Envían a Morelia cuerpos de abatidos en Tanhuato

0
214

El gobierno federal elaborará dictámenes periciales completos de mecánica de hechos y colaborará con la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos, a fin de que se aclare completamente cómo ocurrieron los decesos de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ayer fueron abatidos por elementos de la Policía Federal en un rancho del municipio de Tanhuato, Michocán.

Funcionarios que participan en el gabinete de Seguridad Nacional señalaron que personal de ambas comisiones de derechos humanos y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres de los presuntos sicarios hasta que concluyeron las labores de fijación de la escena del crimen y luego del traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia, los peritos continuarán con las labores de investigación.

La información del caso continuará en manos de la Comisión Nacional de Seguridad que dirige Monte Alejandro Rubido García, y esa instancia de la Secretaría de Gobernación será el único canal a través del cual se dará a conocer el avance de las investigaciones.

Los 42 integrantes del CJNG, de acuerdo con el reporte preliminar de la CNS, se enfrentaron a los agentes federales cuando éstos investigaban una denuncia en la que se mencionaba que grupos de hombres armados habían despojado a una familia de su propiedad, un rancho de 142 hectáreas.

La confrontación entre autoridades y presuntos delincuentes duró aproximadamente tres horas, según los reportes oficiales.

Las autoridades investigan si en la propiedad había más de 45 personas, ya que 42 fueron abatidos y otros tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.