Othón Cuevas propone practicar valores como la honestidad para celebrar a la niñez

0
149

Un país con mejores oportunidades de desarrollo, acceso a una mejor educación, sin corrupción e impunidad, es el mejor regalo que podemos otorgar a la niñez oaxaqueña, consideró Othón Cuevas Córdova, candidato de Morena a la diputación federal -por el Distrito 09- luego de reunirse con padres y jefas de familia del municipio de Santa Lucia del Camino.

“La niñez oaxaqueña debe festejarse los 365 días del año, y si bien se volvió una fecha tradicional el 30 de abril, si de verdad nos preocupan, es necesario reflexionar el país que estamos construyendo para ellos y el que les vamos a heredar”, señaló.

Luego de llevar el mensaje de esperanza y visitar casa por casa, colonias de Santa Lucia del Camino, como Ixcotel, el aspirante a la Diputación Federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que no solo con obsequios se debe hacer homenaje a quienes serán los futuros ciudadanos.

“Preocuparse de la niñez también nos obliga como padres, como adultos y ciudadanos a cambiar actitudes, practicar valores como la honestidad, la responsabilidad, la ética, y hasta el cuidado al ambiente”, subrayó.

En ese marco, detalló que el acceso a la cultura y a la educación de calidad, son aspectos fundamentales para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, “desde ahora hacemos el compromiso de llevar estas demandas al Congreso Federal, para que se asignen los recursos necesarios y también se apruebe, modifique o se reforme el marco legal para lograr estos propósitos”.

Recordó que en Zimatlán de Álvarez, apoyó la creación de la Orquesta Infantil Esperanza Azteca, en donde una fundación dona instrumentos musicales, capacita a las y los niños, además les brinda desayunos escolares.

“Estas acciones sociales permiten a la niñez tener educación y ampliar sus oportunidades, desenvolver sus habilidades y aprovechar el arte para hacerlos ciudadanos sensibles, compasivos y solidarios”, agregó.

Destacó que por ello propone a los padres y jefas de familia sumarse a sus demandas para mejorar la educación de sus hijos y promover aquellas leyes que permitan generar condiciones para favorecer el crecimiento de la niñez y juventud.