Analiza Partido Verde terminar alianzas con PRI y Panal en Oaxaca

0
219

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que analiza salirse de la alianza que, actualmente, conforma con el PRI y Nueva Alianza, en Oaxaca y Sinaloa.
“Hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”, expresó, en un comunicado.

Esta institución política advirtió que, de determinar la salida de la coalición, será para los procesos electorales federal y estatal.

“En el Partido Verde creemos firmemente que todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo, tener como principio fundamental el dar respuestas a las necesidades de la sociedad”, agregó.

En el proceso electoral de Chiapas, el PVEM ya se salió de la alianza que tenía con el PRI y Panal; además, anunció su adhesión al Frente por México, que conforman PAN, PRD y Moviento Ciudadano.