Secuestran a Rodrigo Bravo, presidente de la Coparmex en Tuxtepec; policías activan intensos operativos

0
260

Tuxtepec, Oaxaca; 29 de abril, 2015.- La mañana de este miércoles, alrededor de las 07:20 horas, sujetos desconocidos interceptaron y secuestraron a una persona del sexo masculino cuando esta conducía una bicicleta con rumbo a la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Durante la labor periodística se logró conocer que el plagio se dio sobre la calle Tres del Fraccionamiento Costa Verde, a unos metros de un negocio de materiales de construcción.

En ese sitio, tras el crimen, quedó abandonada la bicicleta de la víctima, la cual fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.

Asimismo, trascendió que el malogrado fue subido a golpes a una camioneta negra y retirado del lugar con rumbo desconocido.

Ante lo descrito, fuerzas policíacas han guardado mucho hermetismo, toda vez que han negado el nombre del infortunado por órdenes de mandos policíacos.

De forma extraoficial, se ha ventilado que el hoy plagiado podría tratarse de Rodrigo Bravo Guzmán, presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad. Esta versión, aun no confirmada, ya se maneja en los corrillos político-sociales, debido al hermetismo que guardan las autoridades.

DE ÚLTIMA HORA

De última hora, una fuente legislativa de la región confirmó, a reserva de las autoridades, que la víctima es Rodrigo Bravo. Sin embargo –dijo- se han guardado cautela debido a la figura que él representa en la ciudad, pues se trata de una persona vinculada estrechamente con los sectores político y comercial de esta geografía.

Dada la relevancia el caso, añadió, el gobernador del estado, Gabino Cué, ha ordenado que se refuercen los operativos policíacos, a fin de rescatar al empresario, quien pretendió ser candidato a la presidencia municipal bajo las siglas del PRD, en el 2013.

Se espera que a la brevedad posible, las autoridades fijen su postura al respecto a fin de despejar dudas y romper el hermetismo que existe entre los medios de comunicación y sociedad tuxtepecana.