Administración municipal de Mazatlán brinda apoyo a MP para recuperar cadáver

0
135

Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca- Tras darse la notificación, por parte de autoridades auxiliares de las agencias municipales de La Raya y Loma Santa Cruz, sobre el hallazgo de una osamenta humana en los límites de ambas demarcaciones el Administrador municipal, Juan José Osante Pacheco, giró instrucciones al director jurídico Sergio Martínez García, para realizar las acciones necesarias y lograr la recuperación del cuerpo.

Derivado de lo anterior se dio parte al Ministerio Público, ubicado en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, para realizar el correspondiente levantamiento del cadáver, así como las investigaciones procedentes para determinar las causas del fallecimiento.

Martínez García dio a conocer, que la administración municipal en todo momento colaboró, así como se brindo apoyo de tipo logístico al Ministerio público y peritos para que pudieran realizar sus actividades con mayor prontitud. Gracias a esto se logró determinar que se trataba de un sujeto varón de entre 30 y 35 años, presumiblemente la causa de la muerte fue por una caída al encontrarse la persona en estado alcohólico.

Finalmente el director jurídico informó, que ahora al cadáver se realizará la necropsia de ley y que gracias a la pronta intervención de la administración municipal y las prendas que portaba el cadáver se logró identificar la identidad del occiso, sin embargo por respeto a los deudos se omitió estos datos y aclaró que la persona no era originaria de Mazatlán.