Se pronostican lluvias menores en territorio oaxaqueño debido al Frente Frío 41

0
189

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, el Frente Frío 41, regenerado, se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, continuará interactuando con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y favoreciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla. 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

A la población en general, extremar precauciones por cambios bruscos de la temperaturas, principalmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; así mismo atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.