Actuamos con imparcialidad en el tema de ambulantes: Villacaña

0
141

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que en el tema de los ambulantes se actúa con imparcialidad y apegados a la legalidad.

Ante las amenazas que han realizado integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) de instalarse en las calles de la ciudad, el edil capitalino adelantó que se alista una firma de acuerdo para evitar confusiones y fricciones entre grupos.

El primer concejal dijo que se reunirá con los líderes que tienen que ver con el comercio en las calles del centro histórico para generar un acuerdo para que se respeten los espacios en vía pública.

Reiteró que hay un ordenamiento, que se está en proceso de realización de un censo y hasta el momento nos arroja tres resultados: aquellos que tienen un derecho histórico, un derecho a modo (que son los que vamos a invalidar) y los que tienen derecho.

Villacaña Jiménez insistió que entre los grupos en pugna está claro que la autoridad va en una ruta: “seguimos insistiendo en el tema de los recursos, traemos acuerdos con varios dirigentes y están conscientes de aportar para la grandeza del centro histórico”.

De la misma manera explicó que “todo es parejo” y lo único que se respeta es el derecho que se demuestra con una licencia: “hemos actuado con toda prudencia e imparcialidad. Si alguien demuestra lo contrario lo puede hacer llegar”.

En este sentido el primer concejal reiteró: “estamos en la ruta de la reubicación y rescate del Centro histórico. Tenemos el espacio, el proyecto ejecutivo, nos ha faltado el recurso que obviamente lo seguiremos buscando”.

“Caminamos en una ruta… los mismos líderes están conscientes de esta porque la vía pública no se puede dar en propiedad”.

Finalmente descartó que al interior del cabildo exista guerra de intereses en torno al tema, toda vez que regidores que representan agrupaciones de comerciantes están inmiscuidos en el mismo, tal es el caso de Francisco Jiménez Jiménez (8 Regiones) y Yazmín Ramírez González (Grupo Lázcar).

“Yo creo que al revés de lo que piensan, el tema de la presencia de Francisco y Yazmín, han coadyuvado mucho para que los acuerdos transiten… porque sí hay una voluntad manifiesta de restructurar y rescatar el centro histórico, gracias a la presencia de estos actores”.