Inició la acreditación a las autoridades auxiliares

0
171

Este viernes empezó la etapa de acreditación de 1,500 nuevas autoridades auxiliares municipales que se rigen por el sistema normativo interno (usos y costumbres), por el periodo de un año.

La acreditación se lleva a cabo en la Dirección de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), ubicada en el edificio 4, denominado Rodolfo Morales, planta baja, en Ciudad Administrativa, y la documentación que presentan son el acta de asamblea donde fueron electos con las firmas de las y los asistentes; acta de sesión de cabildo de toma de protesta y nombramiento expedido por el presidente municipal.

Dentro de los documentos personales que presentan están también el acta de nacimiento actualizada, credencial de elector, CURP, constancia de domicilio, comprobante de domicilio y tres fotografías.

En el periodo de la acreditación a presidentes municipales, del 5 al 15 de enero, han llegado autoridades de 42 ayuntamientos, de los 62 que están considerados; 15 administradores municipales de 19 que están fungiendo y hubo cambio de secretarios y tesoreros en 210 municipios.

El director de Gobierno, Rodrigo Velásquez García, informó que se seguirá recibiendo la documentación de los ayuntamientos municipales restantes. Para la acreditación del tesorero se requiere el acta de cabildo mediante el cual se nombra al funcionario, con la firma invariablemente del presidente municipal y la mayoría de los regidores, y el síndico, que son los que integran el cabildo; la presentación de la liberación de fianza, los sellos oficiales del periodo anterior para ratificación o cambio de sello en su caso.

La etapa de acreditación de las autoridades auxiliares terminará el 28 de febrero, y en todos los casos, el funcionario exhortó a todos los miembros del cabildo y representantes de las agencias municipales a redoblar esfuerzos en su administración y a mantener la paz, tranquilidad y armonía en sus comunidades.