Gobierno de Oaxaca refrenda compromiso con pueblos de la Mixteca, para impulsar su desarrollo

0
182

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, realizó este jueves 15 de enero un recorrido por los municipios de Santa María Nduayaco, Santiago Yolomécatl y San Vicente Nuñú, pertenecientes al distrito de Teposcolula, en la zona de la Mixteca Alta.

En los tres municipios, Vargas Varela se reunió con el cabildo municipal y visitó con ellos diferentes obras en proceso con la finalidad de detectar sus principales necesidades y atenderlas para impulsar su desarrollo. En estos encuentros, el funcionario reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño para impulsar el desarrollo de los municipios.

En Santa María Nduayaco, el presidente municipal Héctor Reyes Cruz, solicitó a Vargas Varela la realización de un estudio para la pavimentación del camino San Felipe Ixtapa – Nduayaco, proyecto que se gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, Vargas Varela verificó el avance de la planta de tratamiento, la ampliación de la red de electrificación y recorrió terrenos en donde se pretenden realizar proyectos agrícolas para lo cual requieren un sistema de riego.

En Santiago Yolomécatl, el secretario de Administración se comprometió ante el presidente municipal Moisés Carreño Vásquez, a realizar las revisiones correspondientes de las obras que se encuentran detenidas, como las lagunas de descarga de drenaje y la construcción de aulas en el jardín de niños.

En este marco, el edil municipal le solicitó también el apoyo para la gestión de una presa en el río Negro.

Por otra parte, en San Vicente Nuñú, el cabildo municipal encabezado por el presidente Eduardo Martínez Velasco, recibió a Vargas Varela con una cálida bienvenida, agradeciendo las atenciones que el Gobierno del Estado tiene con este municipio, a través de la Secretaría de Administración.

Durante la reunión realizada con las autoridades municipales, solicitaron instrumentos musicales para conformar una banda de música y continuar con sus tradiciones artísticas, así como la gestión de 49 baños ecológicos con biogestor y una ambulancia, peticiones que serán atendidas a la mayor brevedad.