Confía Panal en superar lo logrado en el 2012; presenta lista de precandidatos en Oaxaca

0
131

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Bersahin López López confió en que para este año electoral, el instituto político logre superar lo alcanzado en las elecciones del 2012.

En el marco de la presentación de sus precandidatos a competir el próximo mes de junio por una curul en el Congreso Federal, el dirigente refirió que el Panal es un partido viable, y que tiene coincidencias con lo que requiere la ciudadanía.

Indicó que el partido tiene presencia en 11 Distritos Electorales, además de que hay municipios que actualmente son gobernados por candidatos del Panal, situación que favorece al instituto político.

Con respecto a los candidatos, dijo que son personajes que vienen trabajando dentro del instituto político, y que parte de la estrategia del partido es continuar con ellos para alcanzar otros escalones en la política.

Dentro de los precandidatos aparecen por el distrito 1: Francisco Javier Hernández Villar y Manuel Zepahua Criollo; por el distrito 2: Francisco Martín Vela Gil y José Carrera Urrutia, por el distrito 3: Floridalma Pérez Pérez, y Ubaldo García Cruz, mientras que por el distrito 4 informaron que todavía no hay precandidatos inscritos.

En el caso del distrito 5 se inscribieron, Alfredo Peto Ortega e Ivonne Chávez, por el distrito 6: Royer Gutiérrez González y Ramón Luna Luna, por el distrito 7: Mirta Calderón Piñon y Pedro Ángel López López, por el distrito 8: Jaime Alberto Castellanos del Campo, Jesús Alberto Ramírez, y Oscar Daniel Cruz Contreras.

Por el distrito 9: Francisco Javier Ávila Pérez, Edna Aguilar García, y Beatriz Martínez Martínez, por el distrito 10: Laurencio Onofre Gutiérrez, y Edgard Hernández García y por el distrito 11: Fernando Aragón Monjaraz, Alejandro Velasco Hernández y Sulema Eusebio Pinto.

El dirigente señaló que será a finales de febrero cuando se determinen las fórmulas para los distritos electorales, ya que cinco de estas tendrán que ser de mujeres