Maestro golpeador en la Niños Héroes de Chapultepec

0
132

Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, llamaron la atención de las autoridades del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y atender la denuncia que han hecho ante las agresiones y abusos del profesor del quinto grado Carlos Lara Aquino.

En este sentido el vocal del grupo, Oscar Contreras Ramírez, señaló a Carlos Lara Aquino, como la persona que ha incurrido en agresiones físicas y sicológicas con los niños, hechos de los cuales ha tenido conocimiento el director de la escuela, Adán Herrera, desde el pasado 16 de diciembre.

El pasado 7 enero se le hizo oficial la molestia de padres de familia, como también a partir de esta fecha se hace uso de los procedimientos administrativos para que a la brevedad se ofrezca una solución.

Reiteró que el 80 por ciento de los padres de familia han manifestado su inconformidad ante el IEEPO y las denuncias en la Comisión de Derechos Humanos, a quienes pedimos la sustitución del maestro.

Insistió que las agresiones cometidas lo justifica, toda vez que desde el inicio del año como parte de su “método de enseñanza” se ha dedicado a poner apodos, contar chistes de adultos, estar poniendo películas de alto contenido, algunos alumnos han presentado golpes, “todo esto emana de las propias criaturas”.

De hecho, dijo: “decimos que hay agresión física y psicológica… toda vez que por estos hechos los alumnos tienen temor de enfrentarse al maestro en clases”.

Son 32 alumnos, de los cuales 28 de los padres de familia han tenido comunicación con el director, así como 20 son los directamente afectados; además de que han existido otro tipo de amenazas por parte del profesor.

Indicaron que pese a la denuncia, el director de la institución ha ratificado al maestro en el grupo.