Concientizan a motociclistas para hacer uso de las medidas de seguridad

0
186

Personal de la Comisaría de Policía Vial, implementa un operativo de concientización a conductores de motocicleta para que hagan uso del casco de protección, así como respetar los límites de velocidad, respetar señalamientos viales y no exceder el número de personas.

Al respecto el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, informó que el objetivo de estas campañas es la prevención de incidentes de motocicletas en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Conforme al reglamento de vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez, en el capítulo cuarto artículo 75 tienen prohibido ejecutar actos de acrobacia en la vía pública, desobedecer las señales e indicaciones de policías viales, sujetarse a otro vehículo en marcha, transitar sobre aceras y banquetas, así como conducir excediendo el número de personas como lo marca la tarjeta de circulación.

Echeverría Morales, sostuvo que de acuerdo al artículo 74, los motociclistas por su seguridad deberán usar casco protector en la cabeza diseñado y aprobado para este tipo de vehículo, además de transitar en todo momento con la luz encendida del faro delantero.

Sostuvo que el artículo 73, establece que los conductores deberán ir debidamente colocados en el asiento fijo a la estructura, con una pierna a cada lado del vehículo y mantener sujeto el manubrio con ambas manos.

El jefe policial afirmó que todo aquel conductor que no cumpla con el reglamento, es acreedor a una sanción administrativa, que puede ser con el retiro de la licencia de manejo o la unidad de motor.