Reajustan calendario electoral en Guerrero, anuncia el INE

0
113

Debido a la inestabilidad en Guerrero, elconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello dijo que se reajustará el calendario de preparación de los funcionarios electorales para los comicios del 7 de junio en la entidad.

En conferencia de prensa desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) –después de participar en la XXVI Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México-, Córdova Vianello detalló que los cambios iniciaron el 20 de diciembre pasado, donde no se permitió la aplicación de los exámenes a los capacitadores electorales.

Por lo tanto, tras una reunión que sostuvieron este miércoles con la Junta Local del INE de Guerrero, evalúan reajustar el calendario y aplicar una estrategia específica para la entidad.

Lo digo con todas las letras, es muy probable que tengamos que reajustar el calendario y eventualmente redimensionar los objetivos de la organización de la elección vista a la situación de excepcionalidad que se está viviendo en algunas partes de Guerrero, de manera particular”, declaró este jueves.

Agregó que el objeto de la reunión fue para analizar la actual situación en el estado y sobre todo para comenzar a diseñar estrategias específicas en términos de organización electoral para Guerrero.

El 20 de diciembre pasado debieron haberse realizado en todo el país los exámenes para los capacitadores de asistencia electorales. Se realizaron en todo el país salvo en el distrito de Chilpancingo y en una de las cinco sedes del distrito de Tlapa, en Tlapa con posterioridad se hizo el examen pero todavía no se ha realizado en Chilpancingo. Esto ya implica un desfase respecto al calendario electoral”, explicó.

Cabe recordar que el mismo día, durante protestas maestros de la CETEG en la entidad advirtieron que no permitirán la instalación de las casillas.