Sección 22 de la CNTE discrimina a padres indígenas de Oaxaca, acusa CENEO

0
228

Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) acusaron a integrantes de la Sección 22 de la CNTE de discriminar a padres de familia de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO).

En conferencia de prensa, Silverio Ortiz Ramírez, secretario general de la CENEO manifestó que en una reunión programada con estudiantes y padres de familia de la ENBIO, los dirigentes de la CNTE se mostraron prepotentes e hicieron menos a papás de los estudiantes.

Dijo que en dicha reunión a los profesores no les gusto que participara el Comité de Padres de Familia, al señalar que eran campesinos y no debían de estar presente en el lugar.

“Los padres de familia están en respaldo de sus hijos quienes por varias semanas se han quedado sin clases, sin embargo, a las autoridades estatales y a los profesores de la Sección 22 no les interesa, en lugar de resolver son ellos quienes critican, pero no el tema educativo, sino el estatus de las personas”, manifestó.

El normalista mencionó que en dicha reunión estuvo presente la representante de sector de la Sección 22 de la CNTE, Norma Cruz Vásquez, así como Jehú Reyes de la Rosa, quien forma parte de la subcomisión Mixta.

Con respecto al problema que se ha presentado en la ENBIO, sostuvo que las autoridades no quieren hacer su trabajo de castigar a los antiguos directivos luego de las irregularidades que cometieron. Así como que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no quiere dar respuesta a la demanda los estudiantes.

Cabe señalar que este jueves estudiantes del ENBIO bloquearon los accesos a la Sección 22 de la CNTE, mientras que otro grupo se mantiene en el IEEPO.

Prevén que de no tener respuesta en los próximos días, el lunes estarían realizando movilizaciones en la capital.