PAN desconoce los recursos destinados a Gimnasio de Congreso

0
196

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza dijo que desconocer la cantidad y de dónde provienen los recursos que serán destinados para la construcción del Gimnasio en el Congreso de Oaxaca.

Y es que ante la información del presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés de que se destinará un millón de pesos para el gimnasio, el legislador del PAN dijo que como diputado desconocía el monto, así como la persona que operará el gimnasio y en dónde adquirirán los equipos.

“No se consultó a nadie y mucho menos a nosotros como fracción parlamentaria del PAN. En ningún momento nos comentaron acerca de que se tenía pensado hacer este gimnasio en un lugar donde estaba destinado para un área de comida, que tanta hace falta en el congreso.

”Se debió haber consultado, efectivamente, para qué se debería de ocupar pero en ningún momento hubo un punto de acuerdo, ni alguna propuesta por parte de la Junta de Coordinación Política.

Al respecto informó que cuando inicie el segundo periodo de sesiones de la LXII Legislatura de Oaxaca su bancada investigará sobre los recursos destinados a la construcción del gimnasio.

“Haremos la investigación para que los recursos que se vayan a destinar, no solo para la construcción de este gimnasio sino para todo lo que tiene que ver con el Congreso, se transparente y que verdaderamente todos sepamos a dónde se destina”, expresó.

Reconoció que son unos cuantos los que están decidiendo sobre el tema, pero pidió que sea un espacio para todos.