Concejales de Atzompa reconocerán fallo del TEPJF

0
201

Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación emitiera una resolución respecto a la situación interna del Cabildo en Santa María Atzompa, regidores del mismo se pronunciaron en favor a reconocer el fallo, más no dejaran de ser mayoría y no permitirán imposición de parte del presidente municipal, Jaime Francisco López García.

Los concejales que con esta resolución serán removidos en el Cabildo, Jorge Álvarez López y Milton Onasis Hernández Aguilar, manifestaron su inconformidad, toda vez que la respuesta de la Sala Superior favorece al presidente municipal y quien impondrá a sus familiares e incondicionales, tal es el caso de Luis García Blanco, quien será el Regidor de Hacienda.

Asimismo Antonio Rey Enríquez, quien ocupará la sindicatura; además de Mayra Cruz Juárez, quien asumirá la tesorería.

Pese a ello, dijeron que como oposición que han sido, seguirán asumiendo la mayoría en el cabildo y no permitirán más imposiciones, como tampoco no modificarán el proyecto de trabajo construido con la participación de las agencias municipales, colonias y fraccionamientos.

Reiteraron que el proyecto de trabajo se encuentra respaldado por cada uno de los representantes de las localidades que integran el municipio de Santa María Atzompa.

En este sentido dijeron continuarán con la aplicación puntual de los recursos que por ley le corresponden a Santa María Atzompa, ejecutando obras y acciones sociales en beneficio de toda la población.

Habitantes de agencias, colonias y fraccionamientos del municipio de Santa María Atzompa respaldaron el trabajo de los concejales Jorge Álvarez López, Milton Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, ante el resolutivo del 4 de junio emitido por el TEPJF, en el cual mandata la asignación de las concejalías.