Condena PRD asesinato de candidatos; reporta 2 en esta elección

0
138

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Candidatos y candidatas a las diputaciones locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron los asesinatos de actores políticos, y demandaron se haga justicia.

El líder estatal del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo reportó el homicidio de dos perredistas en este proceso electoral.

“Condenamos energéticamente el crimen de nuestro compañero Hernán de Mata Quinta, quien estaba propuesto en la segunda fórmula por el Istmo de Tehuantepec y de Apolinar Cruz Gil de Putla Villa de Guerrero cuando transitaba a un acto político de los candidatos a diputados en Tlaxiaco”, dijo.

Carmona afirmó que los adversarios de esta coalición y de Oaxaca, deciden que a través del crimen pueden desaparecer las ideas de los candidatos.

Reconoció que están pasando una situación muy difícil, ya que es la elección más difícil.

El ex Presidente Municipal de Pochutla argumentó que como parte de la actividad política, hasta le fecha se reportan 38 asesinatos de candidatos, candidatas y aspirante a puestos de elección popular, mismo que han quedado en la impunidad.

Por este motivo, el líder del PRD hizo un llamado al Gobierno del Estado para que haya justicia para que se dé con los responsables de estos asesinatos.

Carmona Laredo resaltó que es preocupante los hechos que están pasando a pocas semanas del proceso electoral.

Manifestó que es necesario unir fuerza con los otros partidos para lograr el triunfo este proceso electoral para lograr un cambio verdadero.