Suman esfuerzos SSP y IEPC en prevención de contingencias naturales

0
131

Cumpliendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), coordinan esfuerzos para el fortalecimiento de la cultura de atención y prevención de contingencias provocadas por fenómenos naturales.

En el marco del Gabinete Operativo (GO) 152, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y el Director del IEPC, Felipe Reyna Romero, coincidieron en la importancia de estar preparados y coordinados para brindar atención a las y los oaxaqueños ante algún fenómeno natural que pudiera suceder.

“La coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública es muy importante, ya que los policías de Oaxaca son los primeros en solidarizarse con las personas que atraviesan por situaciones de desastre o emergencia, tanto en el medio rural como en la ciudad. Es en ellos en quien los ciudadanos confían su seguridad y por lo tanto buscan su apoyo en esos momentos”, dijo Esteva Salinas.

Manifestó que el intercambio de información en tiempo real, permitirá atender de forma oportuna las necesidades de la sociedad oaxaqueña.

Informó que a partir de este jueves 29, los Gabinetes Operativos contarán con la presencia del Instituto Estatal de Protección Civil, para la valoración consensada de las decisiones que darán respuesta a las condiciones prevalecientes en todo el estado de Oaxaca.

En tanto, durante la ceremonia cívica celebrada posterior al GO, ante directivos, jefes de división y alumnos de la Escuela Primaria “Casiano Conzatti”, Reyna Romero reconoció el trabajo del personal de tropa de la Policía Estatal, por su solidaridad y apoyo con el pueblo de Oaxaca.

De este modo, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de la población.