Asesinatos de perredistas podría tensar relación con Gabino

0
226

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron y exigieron el esclarecimiento del asesinato del ex presidente municipal de Guevea de Humbolt, Roberto Avendaño Guzmán: décima séptima víctima que muere en circunstancias similares y que la Procuraduría de Justicia no ha presentado esclarecimiento de ninguno.

La muerte de este activista en la región del Istmo, se suma a otros asesinatos de tipo político, dijo el dirigente estatal del Partido el sol azteca, Rey Morales Sánchez, quien no descartó que esta situación tense la relación del instituto político con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Indicó que Avendaño Guzmán ha sido hasta el día de su muerte un impulsor del desarrollo social de la región del Istmo, un opositor a los cacicazgos del PRI en la zona y principal activista de las campañas de destacados personajes de la política, entre ellos el propio Gabino Cué Monteagudo.

Ante ello y sin que se descarte cualquier línea de investigación, pidieron una investigación inmediata para que se detenga a los autores intelectuales de este homicidio y sean castigados.

De la misma manera el diputado local, Anselmo Ortiz García, condenó de manera enérgica este nuevo atentado contra un militante del PRD, por lo que no descartó que este sea otro asesinato con tintes políticos, que se suma a otros que son poco explicables.

Por ello es que exigen se haga una investigación creíble, en caso contrario, de permitir la impunidad será un incentivo para que se continúen sucediendo este tipo de hechos.

Reiteró que esta situación crea un ambiente de inestabilidad política en el estado, misma que repercute en la tranquilidad y paz social en la cual debe de transitar la entidad de cara a los procesos del 2015 y 2016.