El DIF de Xoxocotlán trabaja para erradicar la violencia

0
226

Con la conciencia de crear servidores públicos más capacitados y atentos a las necesidades de la comunidad, el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el Edil Municipal Héctor Santiago Aragón, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió, al personal encargado de velar por la seguridad de la Municipalidad, la conferencia denominada “La prevención del delito.

Dicha actividad fue realizada, gracias al trabajo de la Presidenta Honoraria del DIF de Xoxo, Cristina Tiburcio Espejel y la Directora Paola Rendón García, quienes preocupadas por disminuir los índices de violencia entre las familias de la población, contactaron a la expositora responsable, la Mtra. María de la Luz Candelaria Chiñas, Directora General del Instituto de Capacitación y Consultoría en el Sistema Acusatorio Adversarial y Justicia para Adolescentes A.C.

En el evento, se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal, la Regiduría de Seguridad Pública, la Unidad de Prevención del Delito en el Municipio y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.

En su oportunidad, Tiburcio Espejel indicó que es de gran preocupación para el Gobierno de Héctor Santiago, velar porque en las familias se erradique cualquier manifestación de violencia, por esa razón se planean realizar charlas de prevención del delito con padres y madres de familia.

Por otra parte la Presidenta Honoraria indicó, que el DIF de Xoxo, a través de su Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, planea llevar charlas, cursos y talleres en las diferentes escuelas de la Municipalidad, a fin de combatir con actos violentos que afectan el desarrollo de los jóvenes y niños de la población.