Adolfo Gómez Hernández, el escandaloso senador morenista

0
82

 

Un par de escándalos son los mayores logros que se le recuerden al Senador de la República, el morenista Adolfo Gómez Hernández (@AdolfoGomezHdez) envuelto recientemente en la polémica nacional por el sacrificio de un ave (Gallina) para honrar a la madre tierra en su día, rito que llevó a cabo en las instalaciones de la cámara alta.

En octubre del 2023, el parlamentario federal se negó a pagar la entrada a la zona arqueológica de Monte Albán alegando que sólo asistió para dar un mensaje de resistencia de los pueblos originarios en el marco del Día de la Raza y también para conocer las condiciones con las que laboraban los indígenas en el lugar.

Su inusual protesta generó controversia entre la ciudadanía.
El senador entraría más tarde aplaudido por su equipo de trabajo, pero su actitud fue reprobada por los usuarios de redes sociales.

También se le recuerda por otro altercado en la zona del Templo Mayor en la Ciudad de México.

Ayer, sin autorización de la presidencia de la mesa directiva del Senado (@senadomexicano) ni el respaldo de la bancada morenista y sin importarle que el maltrato animal es un delito, el senador Adolfo Gómez Hernández celebró con el sacrificio de una gallina (fue desollada) el Día de la Tierra.

Es una práctica de los pueblos originarios, argumentó el escandaloso senador oaxaqueño de Morena.

De acuerdo a la página del Senado de México, el legislador oaxaqueño ha propuesto varias iniciativas de ley us han sido turnadas a las comisiones respectivas.