Habitantes de Choápam confían que elecciones se realicen sin contratiempos

0
175

Habitantes de la comunidad de Santiago Choápam, confían en que las elecciones del próximo 1 de marzo se lleven a cabo sin contratiempo alguno.

En entrevista, Andrés Nicolás Martínez representante de la comunidad de Santiago Choápam sostuvo que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y acató del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fueron las más favorables para los ciudadanos de la comunidad.

“Acabamos de tener la elección presidencial, todos sabemos cómo esta de convulsionado nuestro país por el crimen organizado y sin embargo se llevaron a cabo las elecciones. Nuestro municipio no estás en las mismas condiciones”, aseguró.

Al respecto, sostuvo que en la primera elección elementos de la Policía Estatal estuvieron resguardando las agencias municipales, por lo que no descartaron que este 01 de marzo existan las condiciones para efectuar el proceso.

Cabe señalar que el el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en llevar elecciones en cuatro cabeceras municipales de Santiago Choápam.

En sesión extraordinaria del IEEPCO, los consejeros acordaron que la convocatoria se emitirá en las próximas horas para que el 01 de marzo se lleven a cabo las elecciones, debido a que esta es la fecha que fijó como plazo el TEPJF.

Las agencias son San Juan Teotalxingo, San Jacinto Yaveloxi, la Ermita o Maninaltepec y la cabecera Santiago Choápam.