Banda le cobra al gobierno de EU por utilizar su música en torturas

0
155

Una banda de rock canadiense, llamada Skinny Puppy, pidió al gobierno de Estados Unidos el pago de 666 mil dólares, debido a que supuestamente sus canciones fueron programadas en el centro detención de Guantánamo.

El grupo oriundo de Vancouver supo a través de un ex preso de la base militar estadunidense que sus canciones sonaban como forma de torturar a los presos.

Skinny Puppy es considerada pionera de la música industrial en su país.

“No sólo estoy en contra del hecho de que utilicen nuestra música para causar daño a otros, sino que lo hagan sin ningún tipo de permiso”, advirtió el teclista de la banda, que consideró presentar una demanda contra el Departamento de Defensa de EU, según informó el canal de televisión canadiense CTV News online.

Hasta al fecha en el Pentágono no ha recibido ninguna factura de la banda, según dijo hoy una portavoz de ese organismo.

Una comisión multipartita realizó en abril de 2013 graves acusaciones al gobierno de Estados Unidos. Señaló que a los sospechosos de terrorismo se les había torturado o interrogado siguiendo prácticas terribles e inhumanas, entre ellas el bombardeo continuo con música de rock duro.