Segob señala que EPN hablará en Davos sobre el Pacto por México

0
180

En su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Enrique Peña Nieto difundirá las acciones que ha emprendido su gobierno, con especial énfasis en los acuerdos del Pacto por México, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

En un oficio dirigido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, detalló que el mandatario destacará que las resoluciones alcanzadas con este acuerdo político suscrito en diciembre de 2012 con el PRI, el PAN y el PRD, hicieron posibles reformas estructurales que impulsarán la productividad y el desarrollo incluyente del país.

La dependencia recordó que el Ejecutivo federal se ausenta del territorio nacional del 21 al 25 de enero para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El Ejecutivo federal se ausenta del territorio nacional del 21 al 25 de enero.

También señaló que el titular del Ejecutivo federal encabezará la sesión del Business Integration Group, a la que asistirán directores generales de las empresas más importantes del mundo, algunas de ellas con presencia en México.

Mencionó que este encuentro permitirá una productiva interacción entre los responsables de las políticas públicas y líderes empresariales, de acuerdo al documento.

Además sostendrá una reunión privada con miembros del International Medical Council, en el que se prevé que participen líderes de destacados medios de comunicación internacionales.

Peña Nieto participará en una sesión titulada “The promise of the Pacific Alliance”, en la que buscará, con jefes de Estado de los países miembros, resaltar la importancia de la Alianza del Pacífico en el proceso de integración regional y las expectativas que está generado este mecanismo en el mundo.

El presidente Peña Nieto irá igualmente a la Cena Latinoamericana, a la que asistirán líderes y titulares de organismos regionales y cuyo objetivo es identificar temas prioritarios para América Latina, así como posicionar el país en el contacto regional, abundó la Segob.