Regresará Xóchitl Gálvez Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas

0
133

 

Apoyará a las comunidades rurales en la construcción de caminos y la ampliación de su sistema eléctrico

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno trabajará para que regrese el Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas que en este sexenio desapareció el Gobierno Federal.

Desde el municipio de Ticul, Yucatán, la ingeniera resaltóque este apoyo económico, que existía en sexenios anteriores, fue pieza clave para la construcción de caminos y sistemas de ampliación eléctrica en diversas comunidades rurales.

“Yo quiero decirles que ese Fondo de Infraestructura va a regresar, para que todos los pueblos indígenas vuelvan a tener buenos caminos. Se abran nuevos caminos, para que podamos apoyar a las comunidades con sus bombas de agua, con sus sistemas de ampliación eléctrica”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Agregó que su proyecto de país le apuesta a la seguridad de todos los mexicanos, por eso, los policías municipales tendrán un sueldo de 20 mil pesos al mes. “No queremos a ningún policía fuera de la clase media. Si queremos que nos cuiden tenemos que cuidar a nuestros policías. Van a tener crédito de vivienda, van a tener apoyo de becas para sus hijos, van a tener seguridad social”, explicó.

Gálvez Ruiz aseguró que trabajará para que regrese un nuevo Seguro Popular, las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo, que quitó el Gobierno Federal, pero que ayudaban a niños, adolescentes y madres trabajadoras de todo el país.