Fortalece Icapet la cooperación con la AHMO para dar cursos especializados en el sector hotelero

0
292

El titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) Giovanni Jahir Rojas Pacheco se reunió con dirigentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), para impulsar nuevos cursos destinados a la capacitación especializada del personal del sector hotelero.

Con ello se busca impulsar los procesos de capacitación y certificación laboral para contribuir a detonar el crecimiento económico del estado, al tiempo de fortalecer los lazos de cooperación con este sector empresarial.

En la reunión con dirigentes de la AMHMO que encabeza Gualberta Rodríguez Santos, se plantearon propuestas de trabajo para intensificar la capacitación especializada y contribuir a consolidar a Oaxaca como uno de los mejores destinos turísticos nacionales e internacionales.

El empresariado hotelero externó su interés por capacitar a su personal en materia de servicios, atención personal y relaciones humanas; por ello se acordó iniciar las capacitaciones con el Curso de inducción a la gestión hotelera, además de ofertar cursos sobre mixología del mezcal.

En la reunión de trabajo Rojas Pacheco resaltó que se trabaja en los ejes estratégicos del gobierno de Salomón Jara Cruz para impulsar el desarrollo económico mediante la capacitación y la profesionalización.

Indicó que el impacto que genera la capacitación para el empleo en el sector hotelero es integral, debido a que el personal puede mejorar sus ingresos económicos, lo que se ve reflejado en mayores recursos para sus familias.

Coincidieron en que al mejorar en Oaxaca la calidad de los servicios y la atención que se brinda al turismo nacional e internacional, se fortalece la economía de los prestadores de servicios del estado.

Además, se planteó la posibilidad de innovar el catálogo de cursos de capacitación del Icapet de acuerdo a las necesidades de cada sector productivo y abrir áreas de oportunidad en todos los ámbitos laborales.

Cabe señalar que el Icapet cuenta con una oferta de más de 300 cursos que pueden ser consultados en las redes sociales oficiales y en: www.oaxaca.gob.mx/icapet

-0-