Velocidad, adrenalina y maravillas naturales en el Rally Dos Valles, Oaxaca

0
559

Con la finalidad de promover a la entidad como un destino potencial para el turismo deportivo, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció la competencia automovilística Rally Dos Valles, que se realizará en la entidad los días 12 y 13 de mayo.

Este es un rally en la modalidad de regularidad organizado por el Club Rallystico Oaxaca A. C. (CROAC) con el respaldo de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A. C. (Femadac).

La competencia iniciará en la Ciudad de Oaxaca, pasando por San Francisco Telixtlahuaca; a través de la Sierra de Flores Magón, antes Cañada, por las poblaciones de Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón hacia Tehuacán, Puebla, donde finalizará y se realizará la premiación.

Al respecto, el director de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Carlos David Jacinto Ortiz declaró que Oaxaca es una tierra orgullosa de sus raíces y de las maravillas naturales que posee, y cuenta con el escenario ideal para el turismo deportivo y este tipo de competencias.

Destacó que impulsar estas actividades permiten que las poblaciones de la entidad obtengan los beneficios en cuanto a derrama económica y afluencia de visitantes, cumpliendo con los objetivos del desarrollo integral y sustentable de todas las regiones. Además, se trata de eventos que se pueden realizar en distintas épocas del año activando la economía fuera de las temporadas altas.

En su oportunidad, el presidente del Club Rallystico Oaxaca Jesús García Calvo explicó que la carrera arrancará el día 13 de mayo a las 7:30 horas en el parque cerrado de la gasolinera La Joya 1, iniciando con las etapas cronometradas en Telixtlahuaca con un sistema GPS con más de 300 puntos de control; y finalizará en Tehuacán, Puebla, donde tendrán la colaboración del Club Cemac Tehuacán.

Previamente, el día 12 de mayo se llevará a cabo el escrutinio técnico y administrativo para determinar que los automóviles sean seguros y las personas que pilotearán cuentan con todos los requerimientos para participar.

En tanto, el director de Logística del Club Arnel Cruz Salazar a nombre de la asociación reconoció a la Sectur Oaxaca por la suma de esfuerzos para el impulso de esta carrera, y por el acercamiento que se tuvo desde el inicio de la gestión de la titular Saymi Pineda Velasco, para conocer las actividades del club.

En su participación, el director de Seguridad del Club, Misael Ferrer Cortés, aseguró que la integridad de las y los participantes está garantizada. Dijo que se contará con paramédicos, grúas y el apoyo de corporaciones con la vinculación del Centro de Protección al Turista (Ceprotur) de la Sectur Oaxaca.

Los organizadores detallaron que el país se encuentra muy activo en los eventos rallysticos y Oaxaca se suma también con esta actividad para consolidar este campeonato como uno de los mejores a nivel nacional.

A las y los amantes de la velocidad y los autos, hicieron extensa la invitación para participar en las próximas carreras que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, en la Sierra Sur, y en noviembre en Huatulco. Para conocer los detalles de este y los próximos eventos, podrán ingresar a la página de Facebook CROAC Club Rallystico Oaxaca A.C.

-0-