Apuesta Gobierno de Oaxaca por la inclusión laboral de la juventud

0
440

El Gobernador Salomón Jara Cruz y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes realizaron la entrega de 585 tarjetas a las personas beneficiarias del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Con el objetivo de contribuir a la inclusión laboral de la juventud oaxaqueña, encomienda del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dos mil 160 jóvenes serán beneficiados a través de esta política pública.

En su intervención, el Mandatario Estatal acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por incluir a este sector quienes recibirán seis mil 310 pesos de forma mensual durante un año.

A la fecha, en Oaxaca se han beneficiado a 116 mil 402 jóvenes de 18 a 29 años de edad con la beca, capacitación en diferentes espacios laborales y su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esto último es muy importante porque ustedes ya tienen derecho a la Seguridad Social que tanto necesitan, ya que es un asunto de primer nivel; no todas y todos los jóvenes gozan de este derecho y ahora esto es posible”, refirió.

El Gobernante Oaxaqueño señaló que los gobiernos anteriores no impulsaban la inclusión laboral de la juventud ni generaban acciones para desarrollar sus capacidades vocacionales.

“Esta beca representa un acto de justicia al igual que la pensión a las personas con discapacidad, personas adultas mayores y jefas de familia”.

Salomón Jara refrendó su compromiso para trabajar por el futuro de este sector poblacional a fin de que sus aspiraciones laborales sean una realidad.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal Ariadna Montiel Reyes señaló que la actual administración federal y estatal confían plenamente en la juventud y por ello asumen la responsabilidad de brindarles oportunidades de trabajo y estudio.

El recurso perteneciente a este programa federal será dispersado a través de las 160 sucursales activas del Banco Bienestar.