Crean colectivo de cocineros en Puerto Escondido

0
396
Puerto Escondido, paradisíaco destino ubicado en la Costa de Oaxaca, ha creado un colectivo de jóvenes cocineros y cocineras que tiene como objetivo principal continuar con el posicionamiento gastronómico de este bello destino.
Entre las acciones que contempla su plan de trabajo están: generar alianzas y puentes de colaboración con proveedores y productores locales, que permitan mejorar la calidad en la industria de la hospitalidad y crear redes de apoyo que impulsen la difusión de la culinaria local.
En conjunto con la CANIRAC Puerto Escondido, el nuevo Colectivo de cocineros de Puerto Escondido activará capacitaciones, eventos y coordinará visitas de medios de comunicación que promuevan el talento de este rincón del Pacífico oaxaqueño.
Los fundadores de esta iniciativa, quienes también trabajarán por incrementar el turismo gastronómico de la zona, son: Shalxaly Macías y Quetzalcoatl Zurita del restaurante Almoraduz; Gerson Madrid del restaurante Metxcalli; Esau Rendón de grupo Shavanna y Saúl Carranza de Agua Salá y Grupo Hábitat.
Durante su primer reunión, realizada en el restaurante Mestiza by Shavanna ubicado en Playa Agua Blanca, los fundadores de este colectivo invitaron al sector restaurantero y habitantes de Puerto Escondido a sumarse al diálogo.
Los interesados en participar en el Colectivo podrán estar en contacto con los chefs fundadores Shalxaly Macías, Quetzalcoatl Zurita, Gerson Madrid, Esau Rendón y Saúl Carranza o  con CANIRAC Puerto Escondido en el número telefónico 954-202-9295.