Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio cometido en Zacatepec  

0
316

 Como resultado del trabajo de investigación y atención a casos de violencia de género, que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), elementos de la institución ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. T. P., por el delito de feminicidio, cometido en Santa María Zacatepec.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2021, en el municipio antes citado, donde la víctima identificada por las iniciales M. R. H., perdió la vida a consecuencia de un ataque perpetrado con armas de fuego.

La FGEO inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por lo que la Vicefiscalía Regional de la Costa se encargó de reunir las pruebas del caso que permitieron solicitar y posteriormente ejecutar la orden de aprehensión en contra de M. T. P., quien será puesto a disposición del Juez de Control para resolver su situación jurídica.

El rigor y priorización en las investigaciones en casos de feminicidio, es clave en los trabajos por delitos de género que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.