En una semana se reportan 46 casos positivos del virus SARS-CoV-2

0
501

 

Contabiliza SSO 6.4% de ocupación hospitalaria por COVID-19 en Oaxaca

  • En una semana se reportan 46 casos positivos del virus SARS-CoV-2

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que, durante el período comprendido del 09 al 15 de octubre, la entidad registró un acumulado de 149 mil 722 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 46 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 343. En tanto, en los últimos siete días se notificaron dos lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio semanal de ocupación hospitalaria fue de 6.4%.

La dependencia resaltó la importancia de que las familias oaxaqueñas continúen implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes para evitar un incremento de contagios como son: el uso correcto del cubrebocas recomendado en lugares cerrados y donde no sea posible mantener la sana distancia.

Además del lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la distancia de persona a persona de 1.5 metros, así como priorizar los espacios abiertos y bien ventilados.

De igual forma, exhortó a la población a acudir a vacunarse cuando corresponda y estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del Sector Salud. El autocuidado es responsabilidad de todas y todos.