Reprocha AMLO alerta emitida por EU para viajes a México

0
408

Proceso

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a México, por el aumento de la violencia en el país.

López Obrador cuestionó cuándo su gobierno ha emitido este tipo de medidas con los tiroteos que se dan en el país vecino, por lo que le pidió respeto a la soberanía.

“Se presentan actos vandálicos de tintes propagandísticos, sin duda, y hacen escándalo, en los medios, hasta en el extranjero se enteraron”, primero reconoció el mandatario mexicano.

El presidente defendió su estrategia de seguridad y se refirió al Gobernador de Texas, por “burlarse” de su acción.

“Que no servía la estrategia, se burlaban, hasta el gobernador de Texas, ´cómo era eso de abrazos, no balazos´, ¿ustedes creen que se puede enfrentar la violencia con la violencia? No, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien”, dijo.

De nuevo responsabilizó de estos hechos a la oposición, a quienes ubica como conservadores, “están desesperados, ya no saben qué hacer pero la realidad es otra, ellos quieren crear una percepción ´el país se está incendiando´ pues no, ellos apuestan que le vaya mal a México, porque ya no tienen los privilegios de antes”.