Activa CEPCO protocolos por accidente de autobús con peregrinos del estado de Puebla

0
144

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de búsqueda y rescate por accidente de tránsito en la Carretera Juquila–Río Grande, Oaxaca, kilómetro 38, en el paraje conocido como La Lagunilla, donde los cuerpos de seis personas fallecidas fueron rescatadas y quienes resultaron heridos fueron trasladados al hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila.

De acuerdo con los informes, en el accidente registrado a las 05:15 horas de este viernes, se vio involucrado un autobús turístico proveniente del Estado de Puebla, marcado con el número económico 374, placas de circulación 52RA8A, del Servicio Público Federal, el cual volcó a 2 metros de la carretera.

Como primer respondiente y por la magnitud del acontecimiento, las autoridades de emergencia de la región tuvieron que activar vehículos particulares, ambulancias y patrullas para trasladar a las personas heridas de manera inmediata a los hospitales más cercanos.

Los lesionados en el accidente fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila y son identificados como: 1. Eduardo Rodas Muñoz, 10 años; 2. Enriqueta Muñoz Ponce, 29 años; 3. Dulce Yamilet Rodas Ponce, 6 años; 4. Alexis Ariel Rodas, 8 años; 5. Isabel Ponce Tamayo, 54 años; 6. Rebeca Guadalupe Ponce, 26 años; 7. Enrique Yael Ponce Ponce, 2 años; 8. Mareli Guadalupe Hernández, 8 años; 9. Belén Pérez García, 14 años.

10. Esperanza García Martínez, 43 años; 11. Cecilia Sebastiana Ponce, 55 años; 12. Carlos Antonio Huerta, 16 años; 13. María Huerta Marín, 13 años; 14. Román Pérez Velasco, 51 años; 15. Guadalupe Barranco Carapía, 55 años; 16. Nanci Josselin Romero García, 11 años; 17. Teresita del Niño Jesús, 56 años; 18. Gabriela García Ponce, 29 años; 19. Ángeles Castro Aparicio, 10 años.

20. José Sergio de la Cruz, 58 años; 21. José Luis Hernández Cruz, 70 años (conductor); 22. María Isabel Marín, 35 años; 23. Carlos Huerta Mena, 34 años; 24. Salvador Huerta Marín, 13 años.

Lamentablemente se confirman el fallecimiento de 3 adultos y 3 niños.

Los pasajeros indicaron ser peregrinos del Estado de Puebla, que por su fe católica visitaron el Santuario de la Virgen de Juquila, y previo al accidente se dirigían rumbo a Puerto Escondido.

Al momento se espera el arribo de una grúa para asegurar el autobús y evitar que se vaya a la barranca, y así poder rescatar a una persona atrapada en su interior.

Elementos de la Policía Vial y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tomaron conocimiento del casi. Se desconoce el motivo que provocó el accidente.

Por lo anterior personal de la CEPCO seguirá manteniendo la coordinación con las demás instancias que han participado en este hecho, para así salvaguardar la zona y prevenir acontecimientos en este periodo vacacional.