Rector eterno, retrasan designación de Rector interino en la UABJO

0
330

Maribel Martínez/RIOaxaca

Ante los hechos registrados el pasado miércoles en las instalaciones de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), directivos de la Máxima Casa de Estudios acordaron suspender la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, contemplada para este viernes.

A través de un comunicado, la autoridad universitaria indicó que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión del honorable Consejo universitario para elegir a un encargado de la máxima casa de estudios.

Lo anterior ante la presentación de Eduardo Bautista Martínez para renunciar al cargo de recto de la máxima casa de estudios que trascendió desde el pasado 30 de marzo extraoficialmente.

La suspensión de dicha sesión extraordinaria derivó de los los hechos violentos ocurrido el pasado 30 de marzo en la Facultad de Contaduría y Administración que dejó un trabajador herido de bala, y los recientes hechos en los que sujetos armados realizaron detonaciones de arma de fuego en Ciudad Universitaria durante la madrugada de hoy .

Se contempla que Eduardo Bautista Martínez se mantenga como rector, luego que no se habría ratificado su licencia.

Hasta el momento la situación se hay tornado tensa en la universidad ante la suspensión de la sesión.