Columnista llama trabajadora del hogar a Yalitza Aparicio y le llueven críticas

0
283

Agencias

El economista, Enrique Galván, causó polémica en redes sociales al calificar como una empleada del hogar a la actriz, Yalitza Aparicio, conocida por ser su nominación como mejor actriz al premio Óscar por la película Roma, donde interpretó a una empleada doméstica.

Galván escribió en el marco del día de la empleada doméstica que a ninguna otra “le ha ido tan bien” como a Aparicio, lo que le valió diversos comentarios en su contra.

Esto provocó que usuarios de internet reaccionaran ante el comentario del periodista, desatando una serie de comentarios, como los que calificaron la publicación de “desafortunada y ofensiva”, además de señalar que se trata de un comentario clasista y discriminatorio.

Incluso, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) realizó una publicación en el tuit de Galván Ochoa, luego de una usuaria solicitara su intervención.

El ex presidente Felipe Calderón también respondió a la publicación de Héctor de Mauleón, en la que cuestionó. ¿Es únicamente ignorancia?, o de plano ¿mala fe?

Cabe señalar que antes de ser actriz, Aparicio se dedicaba a la enseñanza; es maestra de profesión, recordemos que, en dicha cinta, dio vida a ‘Cleo’, quien sí era una trabajadora doméstica.