Con gran afluencia, jornada de vacunación de refuerzo vs COVID-19 en Oaxaca

0
537

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con largas filas, inició este miércoles la jornada de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Oaxaca de Juárez y 51 municipios de la entidad.


Durante este día y mañana jueves se aplicarán los refuerzos de la vacuna a las personas mayores de 40 años, así como a los rezagados de primera y segunda dosis.


De acuerdo con la Delegación Estatal de Bienestar en Oaxaca también se aplicará el biológico AstraZeneca, la primera y segunda dosis a mayores de 18 años.


Hasta el momento los módulos instalados en la ciudad de Oaxaca se han reportado largas filas.


En la capital oaxaqueña se habilitaron tres sedes: el Gimnasio Universitario de la UABJO, el Hospital Militar de Santa María Ixcotel y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).


Se informó que el día viernes 28 de enero se aplicará la primera y segunda dosis del biológico Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con alguna comorbilidad; también se aplicarán segundas dosis de esta misma farmacéutica a mayores de 18 años y segunda dosis Sinovac a quien lo requiera.


Las autoridades dieron a conocer que las personas que acudan a vacunarse deberán presentar su INE (mayores de edad), así como su expediente de vacunación con código QR descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.


La vacunación también se lleva a cabo en Santa Cruz Xoxocotlán, la Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez y en la Villa de Etla, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León, Istmo de Tehuantepec, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Pinotepa Nacional e Ixtlán de Juárez.