Realizará IMSS Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

0
247

En el marco de la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará del 10  al 12  de diciembre consultas de especialidad en materia de Medicina Interna, Oncología Médica, Traumatología y  Nefrología.

Se estarán otorgando consultas para cirugía general, OTB, Traumatología y Ortopedia y Endoscopías, así como consultas de Medicina Familiar, para detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y vacunación complementaria.

La jefa de Prestaciones Médicas en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que durante estos tres días el IMSS en Oaxaca, a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) otorgarán 243 atenciones médicas a su derechohabiencia.

Asimismo, se tiene programado efectuar 23 cirugías en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, además de 171 consultas de especialidad, expresó Escobar Vásquez.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con las cuales se ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.

Para la realización de estas acciones, Escobar Vásquez destacó el uso correcto del cubre bocas, tapando nariz y boca, higiene de manos (técnica del lavado de manos y/o uso de alcohol gel), sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, boca y nariz, así como, ventilar el hogar y lugar de trabajo y limpieza de espacios y objetos.