AMLO confía en que diálogo de seguridad con EU tenga muy buenos acuerdos

0
225

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que el diálogo con Estados Unidos tenga muy buenos acuerdos, y aseguró que las relaciones entre ambos países van a salir fortalecidas; “nuestra relación en beneficio a nuestros pueblos y nuestras naciones”. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los acuerdos con Estados Unidos o con otros gobiernos son de respeto, ya que “no puede haber un acuerdo si no hay un respeto mutuo, en este caso a nuestra Constitución”. 

Resaltó que no puede haber gobiernos sometidos, ya que en el caso de la política exterior México tiene una amplia tradición en respeto al derecho ajeno, destacando el emblema principal desde la época del presidente Benito Juárez. 

Entre los funcionarios que llegan a México está el de Seguridad Interior y el responsable de migración de Estados Unidos, y por parte de México participa Francisco Garduño, director de migración. 

“Creo que son 10 y 10 funcionarios los que van a reunirse, yo voy a estar ahora tengo que salir, recibo a toda la delegación, desayunamos, vamos a tener una conversión. Terminando el desayuno, la delegación se va a trasladar a Relaciones Exteriores y empiezan las mesas para tratara todos los temas”. 

Además, dijo que se van a tomar en cuenta los temas de seguridad, migración y desarrollo.