Afirma Martínez Neri que cuenta con un proyecto exitoso para Oaxaca de Juárez

0
256

En conferencia de prensa con medios de comunicación, Francisco Martínez Neri, candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo un recuento de sus actividades de campaña rumbo a la jornada electoral del próximo seis de junio.

El ex rector de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños, aseguró que a 15 días de campaña ha fortalecido un proyecto político exitoso, que contempla a todos los sectores de la sociedad en Oaxaca de Juárez.

Martínez Neri, indicó que se ha conducido de manera honesta y austera, tal como lo marcan los principios del partido que abandera, por lo que a través de caminatas y reuniones con la gente ha ido palpando el apoyo para obtener el triunfo en las boletas el próximo seis de junio.

Dijo que ha podido conocer de cerca las necesidades de obra pública y servicios básicos, además de la inseguridad, que es un problema que aqueja a los capitalinos.

Destacó que ha logrado concretar alianzas con los diversos sectores sociales, entre los que se encuentra el sector de la construcción, cultural, profesionistas, deportistas, universitarios y la comunidad LGBTTTIQ+, quienes han visto en su persona la oportunidad de un cambio positivo.

“Por las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez encontramos una población muy perceptiva, muy contenta de que estemos platicando con ellos y que nos digan, que bueno que usted es el candidato, tenemos la confianza de que haya un buen munícipe y un buen conjunto de concejales para que hagan transformaciones fundamentales en este municipio”, comentó.

“La historia nos ha demostrado que solo a través de la organización podemos hacer cambios importantes, y las demandas de la gente son prioridad para el gobierno que encabezaré”, agregó.

Puntualizó que cuenta con el voto de confianza, por lo que trabajará con honestidad, eficacia y con profunda vocación de servicio, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Oaxaca de Juárez.

Sobre la campaña de descalificaciones que se han dado en su contra, Francisco Martínez Neri habló sobre su amplio perfil no sólo como académico, sino también dentro de la política, tanto  estatal como nacional, donde tuvo la oportunidad de  conducir la coordinación en la cámara de diputados, por lo que dejó implícito que  a diferencia de muchos, “tiene el perfil suficiente para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez”.

Indicó que hay alianzas perversas en los partidos contrarios, que se unen buscando de cualquier manera descalificar a su persona y su campaña, sin embargo, ante los medios de comunicación aclaró cada uno de los señalamientos que se han dado desde otros actores políticos, sin fundamentos y sobre todo, sin conocimiento del proceso electoral y las mismas reglas que han establecidos los diferentes órganos electorales.

Por último indicó que se buscará realizar una encuesta para dar a conocer el posicionamiento de su campaña política, porque no es un tema que se debe tomar a la ligera, partidos presentan resultados de supuestas encuestas casi cada semana, una empresa formal, con todos los lineamientos que se deben seguir cuesta entre 200 y 300 mil pesos, entonces si cada semana presentan una o dos, como están ejerciendo el presupuesto de sus campañas, están sobrepasando y por mucho los topes de campaña establecidos por el órgano electoral, remarcó que hay partidos que tienen la ciudad llena de su publicidad en espectaculares y pantallas publicitarias, ¿…Cuánto se está invirtiendo solamente en esa publicidad?, cuestionó.

Ante los profesionales de los diversos medios de comunicación indicó que ya basta con eso de “salpicar el presupuesto” como le llaman los de enfrente a repartir dinero del mismo pueblo para su beneficio.

“Nosotros estamos haciendo una campaña austera para no rebasar los topes de campaña, pero aquellos que desde ahorita están gastando mucho dinero para tratar de ganar un puesto, es porque de alguna forma se van a cobrar, si inviertes millones más del tope de campaña, de alguna forma se tienen que ver beneficiados, sino no sería negocio para ellos, el problema es que ese dinero es del pueblo, para obras, para servicios, precisamente para cumplir todas esas promesas de campaña, pero si lo primero que van a hacer es atender a sus padrinos políticos para que el negocio de invertir en sus campañas sea redituable, entonces vamos a hacer lo mismo con el mismo resultado”, finalizó Francisco Martínez Neri.