Pobladores de Eloxochitlán cierran Ciudad Judicial; piden liberación de presos

0
246

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón de la región de la Cañada, bloquearon los accesos de Ciudad Judicial en demanda de la liberación de presos políticos acusados de homicidio y tentativa de homicidio.


Los manifestantes dieron a conocer que hay siete personas detenidas por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Zepeda Lagunas y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de la diputada local de MORENA, Elisa Zepeda Lagunas.


Señalaron que las detenciones se registraron hace seis años de manera arbitraria, violentando sus derechos humanos y actualmente dos personas gozan de su libertad al demostrar su inocencia.

Señalaron que el proceso se ha “viciado” por las influencias políticas de la legisladora local, quien es la parte afectada en los hechos de 2014 con la violencia en su contra y el asesinato de su hermano.


Resaltaron que Jaime Betanzos Fuentes, Omar Hugo, Miguel Ángel Peralta Betanzos, Francisco Duran, son sólo algunos de los presos que en por lo menos dos casos han sido sentenciados.


Advirtieron que no cesarán sus protestas hasta lograr la libertad de sus compañeros