Autoridades de Tierra Blanca urgen intervención de la Guardia Nacional tras ataque armado

0
256

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo de los Ancianos de la Comunidad de Tierra Blanca perteneciente Santiago Juxtlahuaca demandaron la intervención inmediata de la Guardia Nacional y policía estatal ante el ataque armado que sufrieron el fin de semana pasado.


Los pobladores dieron a conocer la situación tensa que viven tras el homicidio de Andrés Martínez López y las lesiones a dos de sus hijos por personas armadas.

Informaron que en la comunidad existe una amenaza constante por parte de Antonio Ramírez Martínez a quien señalaron del responsable la violencia en la zona.


Sin embargo señalaron que hasta la fecha el gobierno del estado no ha enviado a la Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los pobladores.


Exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la Guardia Nacional su intervención en la zona.

En ese sentido, los denunciantes demandaron a las autoridades judiciales liberar ordenes de aprensión para regresar la paz en la zona.