Hallan muerta a mujer que fue secuestrada en Oaxaca

0
178

Excélsior

Tres días después de su secuestro, ayer viernes localizaron a Elvira, de 42 años, sin vida y con huellas de violencia, en un camino de terracería en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el reporte policiaco, la probable víctima de feminicidio fue encontrada por campesinos en un terreno de cañaverales entre las comunidades Camarón Salsipuedes y Buenos Aires; los testigos reportaron el hallazgo al número de emergencia, 911.

Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación y después de las primeras diligencias y practica de la necropsia entregaron a la fallecida a sus familiares.

Elvira, propietaria de la carnicería “Santa Fe”, presuntamente sufrió un secuestro desde el miércoles, nueve de diciembre, aunque se desconoce si los familiares dieron parte a las autoridades ministeriales de la sustracción.

Los restos de Joselyn Vargas Ortiz, estudiante universitaria desaparecida en 2018, cuyos restos óseos encontraron un año después, fueron sepultados este fin de semana en Huajuapan de León.

Susana Ángeles Ortiz, madre de la víctima, recibió esta semana la confirmación de los resultados de los estudios de genética.

La alumna de la carrera de Psicología desapareció el 28 de agosto de 2018, desde entonces sus familiares y amistades no abandonaron la demanda de justicia.

El 23 de septiembre pasado, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a un hombre, quien fue señalado de ser el presunto responsable de la desaparición y la muerte de Joselyn Vargas.