Recolectan firmas para garantizar medicamentos a niños con cáncer

0
183


Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la fundación “Nicuatole” iniciaron la recolección de firmas el Jardín La Bastida, para presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana de reforma constitucional que ayudaría que los menores con cáncer accedan a un tratamiento integral.


Sergio Valencia Camarena presidente de la fundación informó que los papás de niños con cáncer, que forman parte del Movimiento Nacional por la Salud, comenzaron una campaña de recolección de firmas para garantizar los tratamientos oncológicos y medicamentos para los menores.

Aseguró que dicha iniciativa contempla el abasto de medicamentos, quimioterapias, así como acompañamiento teratológico, psicológico y escolar para los menores afectados con algún tipo de cáncer.


Explicó que buscan recaudar al menos 120 mil firmas que harán posible la iniciativa.


Abundó que tendrán que entregar las firmas el día 12 de diciembre en el Congreso de la Unión, con todos los estados que se sumaron a dicha iniciativa.


Cabe señalar que esta iniciativa plantea modificaciones al artículo 4 Constitucional, a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de Salud.