En La Joya, Ayuntamiento de Oaxaca acentúa respaldo a familias vulnerables

Con el firme compromiso de abonar a la salud de la niñez capitalina, en representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, acudió a la colonia La Joya, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, para hacer entrega de fórmula láctea a madres de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“En el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguimos haciendo entrega de productos básicos para aminorar los impactos ocasionados por la pandemia de COVID-19; desde el mes de marzo este Gobierno Municipal ha impulsado y seguirá promoviendo programas que acerquen ayuda a la población de las zonas más vulnerables de la capital”, dijo Sally Martínez junto al subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

La servidora pública municipal resaltó que este apoyo consistente en la entrega de fórmula láctea con alto valor nutricional es resultado de las gestiones realizadas por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López.

Martínez Rasgado destacó que el Ayuntamiento capitalino ha sido responsable a la hora de hacer llegar a la ciudadanía productos como leche y agua embotellada que grupos empresariales como Coca-Cola FEMSA y ahora de la empresa Aspen donaron al gobierno municipal.

Subrayó que las aportaciones han sido entregadas directamente y sin intermediarios a la población más vulnerable de las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

La Directora de Desarrollo Humano indicó que todas las donaciones que reciba el Ayuntamiento continuarán siendo destinadas de manera transparente a las y los ciudadanos que más lo necesitan.

Por su parte, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, resaltó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez mantendrá acciones para velar por el bienestar de niñas y niños mientras dure la emergencia de salud.

“A nombre de las y los habitantes de la colonia La Joya, le damos las gracias a todo el equipo de trabajo que hizo realidad esta donación y, con esto, seguimos siendo testigos del compromiso que existe por parte de ustedes con la ciudadanía”, compartió la Presidenta de la colonia La Joya, Yolanda Torres Ríos.