Llama Ayuntamiento de Oaxaca a no bajar la guardia ante pandemia de COVID-19

Al rendir, por segunda semana consecutiva, un sentido homenaje para honrar la memoria de las víctimas de COVID-19y reconocer al personal del sector salud que ha dado la batalla para contener al coronavirus, con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos llamó a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud comunitaria.

“La pandemia aún no termina y es por ello que lanzamos la invitación a no bajar guardia, a redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud, a seguir las recomendaciones que nos da día con día el personal de salud, por sus familias, por nuestra sociedad y por nosotros mismos”, dijo de manera virtual el Síndico Hacendario.

Tras guardar un minuto de silencio para honrar a aquellas personas que han perdido la vida ante este padecimiento, Jorge Castro Campos externó: “a sus familias queremos enviarles nuestras condolencias y consuelo ante su aflicción, la pérdida de un ser querido supone sin duda la experiencia más dura a la que cualquier persona puede enfrentarse”, dijo.

Subrayó que la pandemia nos ha puesto a prueba como sociedad, pues más allá de lo que expresan los números, cada una de las víctimas tenía nombre y apellido, pero sobre todo una familia.

De manera virtual, las y los concejales Jorge Castro Campos, Luz María Soledad Canseco, Fernanda Mau Gómez y René González Sánchez, en compañía de integrantes del Gabinete del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, hicieron un reconocimiento con un minuto de aplausos a la labor desempeñada por el personal médico, de todos los órdenes de gobierno, durante la presente contingencia sanitaria y los alentaron a seguir siendo ejemplo de lucha y de trabajo a favor del bien común.

“Queremos reconocer a médicos y enfermeras, y todo el personal del sector salud, cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad;  hay que recalcar la entrega con la que se han conducido desde el primer momento en la primera línea de la lucha contra la pandemia”, expresó Castro Campos.

Al terminar su mensaje, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos matizó que “si algo de positivo habremos de rescatar de esta terrible crisis sanitaria es que se ha demostrado que nuestra sociedad es altruista, generosa y responsable con sus actos”.