Se desborda Río en Valle Nacional, reportan 55 viviendas inundadas

0
293

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los remanentes del ciclón tropical “Nana”, ocasionaron el crecimiento de ríos y arroyos, que se desbordaron en el municipio de Valle Nacional, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La salida del afluente ocasionó inundaciones en al menos 55 viviendas, de acuerdo a la información proporcionada por Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo a las autoridades municipales el río desbordó en la parte baja de la cabecera municipal, mientras que otros arroyos ocasionaron daños en las agencias municipales.

Autoridades de Protección Civil informaron a la ciudadanía estar al pendiente de las recomendaciones, así como tener a la mano papeles importantes, equipos de comunicación, y un plan de emergencia junto con su familia para cualquier imprevisto.

Por otra parte, vecinos de colonias afectadas tuvieron que bloquear sus puertas con costales para evitar que las aguas entren a sus domicilios, entre otras zonas inundadas se encuentra la Unidad Deportiva del municipio.

Cabe señalar que en la misma región se reportó el desbordamiento del Río de San Isidro el Naranjal Chiltepec, donde varias familias han sido afectadas por inundaciones.

La alerta se mantiene, porque las lluvias generadas por los remanentes de “Nana”, van a continuar en el estado de Oaxaca.