Garantiza Benjamín Robles a colonos de Tuxtepec su derecho a un agua limpia

0
170

Toda vez que el agua es un derecho humano y por lo cual todos deben disponer del vital líquido suficiente y salubre; el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado, Benjamín Robles Montoya, garantizará este derecho a colonos de San Juan Bautista Tuxtepec quienes vienen padeciendo un problema de contaminación.

Durante un recorrido por el pozo San Rosendo 2, ubicado en la colonia Víctor Bravo Ahuja, el congresista oaxaqueño constató que el agua que diariamente llega a los hogares de al menos 13 colonias está contaminada y presenta olores fétidos por las aguas negras que corren a unos cuantos metros.

Por ello, Benjamín Robles les informó que un grupo de empresarios con responsabilidad social tienen un producto y que él gestionará la compra, junto con otros amigos de la iniciativa privada para atender esta situación, mientras que los responsables de las necesidades de Tuxtepec hacen una acción concreta.

“Técnicamente habría que acudir a la fuente, al pozo, y desde ahí inyectar este producto que tiene, de suerte tal que el agua vaya quitándose de esa contaminación, se vaya desinfectando, para que ya llegue a los hogares de ustedes sin malos olores, sin ese color repugnante, se vaya limpiando”, expresó el representante popular.

Además, en voz de varios vecinos que se reunieron para externarle esta problemática, el legislador federal escuchó varios casos de personas que ya presentan enfermedades de la piel; siendo los niños, adultos de la tercera de edad y diabéticos los que más sufren las consecuencias.

Pese a esta situación, manifestaron que las autoridades municipales les han dado largas y solo han anunciado una obra para solucionar este tema, sin embargo, dijeron que no hay una fecha exacta para que se realice.

Por lo que, Robles Montoya dijo que este es un tema urgente que debe tratarse de la misma manera y por ello llevó a un experto en el tratamiento de agua para uso y consumo humano, quien explicó cómo resolver el problema de manera inmediata.

La dinámica se haría en dos etapas: la primera sería desde los hogares para verificar que el producto realmente resuelva el problema; y la segunda, vaciarlos en el pozo.

El especialista reiteró que este producto purifica el agua, no le hace daño al medio ambiente ni al ser humano.

Tras escuchar al experto, las y los vecinos aplaudieron la labor del senador porque a pesar de que son las autoridades municipales a quienes les compete este tema, Robles Montoya siempre se preocupa por los suyos.

“Es un honor para nosotros recibir a un personaje político como el señor senador. Es la primera vez que en esta colonia tenemos a un personaje y que nos brinda su atención, porque algunos nada más en tiempos electorales vienen a vernos y ya cuando están en funciones no se paran aquí”, puntualizaron.