Camión del IMSS se queda sin frenos; deja 3 muertos y 12 heridos

0
286

Un camión de carga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedó sin frenos y arrolló a varios vehículos y peatones en la entrada a Oxchuc, en la comunidad de tzeltal en el estado de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, el camión de carga se quedó sin frenos en una pendiente, por lo que avanzó llevándose otros vehículos, entre ellos una camioneta de pasajeros y dos mototaxis.

Pobladores de la zona comenzaron las labores de rescate de los lesionados y pidieron apoyo a las autoridades locales y a Protección Civil para retirar los restos de los vehículos involucrados.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el accidente vehicular ocurrió cuando el camión perteneciente al programa IMSS-BIENESTAR daba un recorrido por la región Selva de Chiapas, en el municipio de Oxchuc y se dirigía hacia el Hospital Rural de Ocosingo.

El IMSS señaló que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la región para su atención médica, por medio de un trabajo coordinado con la secretaría de Protección Civil del Estado.