Por brote de COVID-19, Hospital de Juchitán en “cuarentena”

0
178

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, se declaró en cuarentena al dar positivo a COVID-19 al menos 14 trabajadores, incluido el Director del hospital.

De acuerdo con el reporte, los contagiados son cuatro médicos, cuatro enfermeras, una trabajadora social, dos trabajadoras de laboratorio y el director del hospital.

Dicho brote se atribuye a una paciente de Santa María Xadani que había ingresado al área para enfermos con otros padecimientos pero que al realizarle pruebas se confirmó que estaba infectada de Covid-19.

La delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, explicó que ante el brote masivo de contagios decidieron cerrar sus puertas y ponerse en cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En este sentido pidió a las autoridades de salud se practicar la prueba COVID-19 a los 380 profesionales de la salud que laboran en este hospital, además de equipo necesario para la atención de pacientes con el virus.

El personal con la presunta enfermedad ha quedado aislada y se sabe que todos están estables.