Ante Covid-19, CNTE suspende marcha en Salina Cruz, Oaxaca

0
186

La Jornada

 La sección 22 de la CNTE suspendió la marcha regional masiva que llevaría acabo este miércoles en la ciudad de Salina Cruz en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, debido a la contingencia por el virus Covid-19.

En una misiva, señaló que es congruente con la lucha y la posición política, educativa, sin embargo, con esta emergencia les obliga a actuar con responsabilidad con los trabajadores de la educación y la población en general, por lo que anteponen la seguridad de sus agremiados y por ende, estudiantes y padres de familia.

El representante regional del Istmo de Tehuantepec, Carlos Cruz López añadió que el magisterio oaxaqueño, junto con colectivos escolares, estudiantes y padres de familia, deberán coordinarse y determinar la ruta de trabajo que realizaran en los próximos días ante la contingencia nacional.

También repudió la psicosis y la apología del miedo que algunos medios de comunicación, de forma irresponsable, están infundiendo a la población para evitar la libre manifestación y la protesta social, sin embargo dijo son respetuosos.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la sección 38 también anunció la cancelación de su marcha masiva en el marco de esta misma conmemoración, que anualmente se realiza en las calles y avenidas del puerto de Salina Cruz.

Por su parte, el ayuntamiento de Tehuantepec y el colectivo Guendaliza’a acordaron suspender la edición número 22 de su festival cultural, que este año reuniría a más de cinco mil personas e invitados internacionales y nacionales y que se llevaría acabo este fin de semana en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.